Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Hidrosuroeste / San Cristóbal, 16/10/2017.- Motivado a una rotura imprevista presentada en la aducción que conduce el agua cruda de las captaciones de los ríos Bobo y San Antonio al Portal 1, sector Buena Vista de la localidad de Queniquea, municipio Sucre, Hidrosuroeste suspenderá el servicio en los municipios abastecidos por el Acueducto Regional del Táchira (ART) a partir de las 2:00 pm de este lunes 16 de octubre.

El General Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), informó que debido a las últimas precipitaciones registradas en la zona se presentó a tempranas horas de este lunes una fisura en la tubería de acero de 54 pulgadas, perteneciente a la Línea de Aducción Río Bobo – Río San Antonio- Portal 1, por lo que la empresa tomó la decisión de interrumpir el servicio en los municipios: Cárdenas, Torbes, Andrés Bello, Lobatera, Michelena, parte de Córdoba, Guásimos, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Bolívar y Pedro María Ureña.

En este sentido, Colmenares manifestó que una vez conocida la situación el personal técnico, obrero, soldadores, plomeros y maquinaria tipo jumbo, se trasladó al sitio para ejecutar de manera expedita los trabajos de reparación en la rotura que mantiene sin servicio a 11 municipios del estado.

No obstante, queda un remanente de mil 500 litros por segundo, los cuales serán distribuidos para el municipio San Cristóbal, aunque en las partes altas de la ciudad se presentarán fallas ante la baja presión de agua en las líneas de distribución.

De igual manera, destacó que este tipo de roturas se dan de manera imprevista, ya que el tiempo reinante en la zona es de fuertes lluvias, lo que provocó el deslizamiento del terreno y consecuentemente la afectación de esta aducción principal.

Finalmente, el titular de la hidrológica exhortó a la población a mantener un almacenamiento higiénico de agua, “por cuanto este tipo de eventualidades se presentan de forma intempestiva, y es necesario para la empresa realizar las suspensiones y efectuar las correcciones requeridas”, indicó.

Asimismo ofreció disculpas a la población por la contingencia, la cual tiene un estimado de 18 horas para iniciar el restablecimiento en horas del mediodía de este martes.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrorusoreste

Fotografías / Diana Jerez

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com