Prensa Hidrocentro, 07.03.2016.- Con el propósito de mejorar las condiciones de presión y caudal que garanticen la prestación de un mejor servicio a las distintas comunidades asentadas en el municipio Montalbán del estado Carabobo, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, reubicó el llenadero perteneciente a la jurisdicción.


El jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en los valles occidentales del estado Carabobo, Adolfo Miquilena, explicó que el traslado del llenadero originalmente ubicado en la estación de bombeo, permitirá tener mayor resguardo de la citada infraestructura.

“Al localizar el llenadero dentro de las instalaciones del Pozo Nº 3, además de garantizarle una mayor protección, nos permitirá tener un mayor control en la dotación de los camiones cisternas de la alcaldía, destinados al abastecimiento de las comunidades”, indicó el funcionario.

Adicionalmente, a estos beneficios, la nueva ubicación permitirá mejorar la conducción del agua hacia el estanque de almacenamiento, ubicado en el sector El Calvario, lo que redundará en un mejor suministro para la comunidad.

Miquilena aprovechó la ocasión para destacar los constantes encuentros del personal de Hidrocentro con las autoridades de la alcaldía y la comunidad organizada, a través de las Mesas Técnicas de Agua y los consejos comunales, con la finalidad de dar a conocer la actual situación del servicio de agua en la región, afectada por la merma en las fuentes de abastecimiento como consecuencia de los embates del fenómeno climatológico El Niño.

“En este sentido agotamos todos los esfuerzos, profundizando las actividades técnicas como la corrección de fugas y reparación oportuna de averías, para minimizar las pérdidas de agua y opmitizar el uso de los recursos hídricos en pro del bienestar de la colectividad”, sentenció Miquilena.

Para finalizar, puso de relieve el valioso apoyo del Gobierno Bolivariano, traducido en la designación de una comisión presidencial para apoyar la gestión de la empresa hidrológica en el eje occidental del estado Carabobo.
 
Prensa Hidrocentro / A.B.