Prensa Hidrocentro, 28-07-16.- Aproximadamente 4.000 habitantes de la parroquia Augusto Mijares del municipio Zamora, del estado Aragua, se favorecieron con la rehabilitación de la fuentes subterránea La Parcela.

Mauricio Azuaje, supevisor de fuentes subterráneas de Hidrocentro en la localidad, indicó la instalación del cableado, reemplazo de tres columnas e instalación de válvula check con el fin de proteger el equipo de bombeo y restablecer el suministro de agua potable a la población de Tocorón.

Azuaje explicó que personas ajenas a la empresa hurtaron el cableado del pozo dejándolo inoperativo, afectando el servicio de agua potable a toda la comunidad. Ante ello, la hidrológica realizó las gestiones correspondientes y restituyó la cantidad necesaria, logrando satisfacer la necesidad del recurso hídrico en la mencionada parroquia.

El representante de Hidrocentro comentó que además se realizó mantenimiento al equipo de bombeo, garantizando así el correcto funcionamiento del motor de 30 caballos de fuerza y la bomba, lo cual permite bombear aproximadamente 16 litros de agua por segundo.

Mencionó que posterior a las actividades desarrolladas por el personal técnico de la hidrológica, se evaluó la operatividad del pozo y se hizo un recorrido en la comunidad, a fin de comprobar si el vital líquido llegaba a los hogares.

C.O. 28/07/2016