(Prensa – Hidrocentro/ 24-05-16).- Con la finalidad de restablecer el suministro de agua potable a las comunidades La Herrereña y La Providencia, en el municipio Santiago Mariño, en el estado Aragua, la empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, rehabilitó la fuente subterránea que abastece a aproximadamente 1500 personas.


Miguel Barrios, supervisor de fuentes subterráneas de Hidrocentro en la localidad, informó que se instaló el equipo de bombeo adecuado para la distribución de agua potable y abastecer a los habitantes de ambas comunidades.

Barrios explicó que se produjo una avería en el motor, lo que implicó el desmontaje del equipo sumergible, debido a su mal funcionamiento. “Una vez determinada la falla, se procedió a las gestiones administrativas correspondientes para la puesta en marcha de la fuente subterránea”.

El representante de Hidrocentro indicó que se hizo el montaje del equipo para la reactivación de la fuente subterránea. Además, cuadrillas se encargaron del monitoreo constante en la zona, a los fines de comprobar el comportamiento de los equipos y verificar que el suministro de agua en los hogares beneficiados con el trabajo.

Prensa Hidrocentro