Prensa Hidrocapital/Guatire, 10.10.2016.- El servicio de agua potable hacia el casco central de Araira, parroquia Bolívar, del municipio Zamora del estado Miranda fue restablecido el pasado fin de semana luego que Hidrocapital, filial de Hidroven, culminara las labores correctivas en el pozo Vega Redonda.

La gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, informó que las acciones contemplaron la sustitución de la bomba y el motor del pozo, con lo cual se normalizaron las operaciones del sistema de captación subterráneo.

Además, el personal de electromecánica de la hidrológica, completó el montaje de niples del búster de la Estación de Bombeo Santa Rosalía, lo que restituyó el suministro de agua en la comunidad, ubicada en la parroquia Bolívar.

La gerencia de Hidrocapital agradeció el apoyo de la comunidad a través del consejo comunal del sector Santa Rosalía, que se involucró y coadyuvó a restablecer las operaciones de esta importante estación.

Avería afecta estación La Comunidad

En la Estación de Bombeo La Comunidad, el servicio de agua hacia los sectores Colina Feliz, Zumba, El Tamarindo y Armando Urbina se encuentra afectado con una avería.

La situación ocurrió el fin de semana, producto de la rotura del cuello de descarga de la bomba y de algunos componentes de la succión y dispositivos eléctricos de los tableros y motores.

Hidrocapital realiza la búsqueda de los repuestos e implementos necesarios para restablecer en el menor tiempo posible el bombeo y recuperar los ciclos de servicio hacia los sectores afectados por la contingencia.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque