Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 11.04.2017.- “A las cinco de la tarde culminaron los trabajos de mantenimiento en los sistemas de bombeo Tuy I y III”, indicó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, durante una intervención que tuvo vía telefónica el martes en la noche en el programa La Hojilla, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV).

“Se culminaron 46 actividades, que involucraron obras de gran envergadura como el cambio de tuberías de 60, 54 y 24 pulgadas. Todas estas maniobras contribuirán a mejorar el sistema, que desde las cinco de la tarde fue restablecido el bombeo hacia la Gran Caracas. Ya las partes bajas de Caracas tienen agua y paulatinamente, a medida que transcurran las horas, tendremos el servicio de agua hacia las partes más elevadas”, afirmó.

Señaló que en la hora mencionada, la zona del Fuerte Tiuna ya contaba con servicio de agua y por el llenado de las tuberías, en el trascurso de la noche y parte de la mañana, estará restablecido el suministro de agua hasta los niveles más elevados.

Recordó el titular del Minea, que la parada de los sistemas se produjo el domingo a las 12 de la madrugada, con el propósito de lograr el vaciado de las tuberías y desde las seis de la mañana del lunes comenzaron los trabajos que se hicieron de manera continua.

Además del reemplazo de las tuberías, Velásquez Araguayán señaló que se sustituyó el manifold ubicado en la parroquia Coche, que permitirá transferir agua de una manera confiable del Sistema Tuy I al III y viceversa, con lo que se controlará los flujos y la distribución del líquido.

“Se instalaron válvulas de 48 pulgadas y 24 pulgadas en el sector Polígono de Tiro en Fuerte Tiuna, con la intención de maniobrar mejor. Recientemente, tuvimos una avería en la avenida La Salle, que nos obligó a parar todo el Tuy III para hacer las reparaciones. Con las nuevas aducciones podremos trabajar por sectores, de tal manera que, si en el futuro se presenta una falla parecida, no tengamos que cortar por completo el abastecimiento a la Gran Caracas”, aseguró.

Más agua para la Gran Caracas

El ministro Velásquez Araguayán adelantó que en los próximos días le será suministrada una mayor cantidad de agua a las aducciones, para beneficio de los habitantes de la Gran Caracas.

“Estos trabajos van a redundar, en unos cuatro o cinco días, en que se le va meter más agua al sistema para llegar a 660 litros por segundo (Lts/seg), con el objetivo de alcanzar los tres mil Lts/seg para la Gran Caracas, de tal manera que el plan de abastecimiento se vaya disipando paulatinamente”, apuntó.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Michael Segovia

Fotografías / Harrison Ruíz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com