Prensa Hidrocentro, 25.05.2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, ejecutó la reparación de aproximadamente 40 metros de tubería para restablecer el servicio de agua potable a sectores de la población Ocumare de La Costa en la entidad aragüeña.

Germán Ramírez, supervisor de mantenimiento de Hidrocentro en el municipio Ocumare de La Costa de Oro, informó que un árbol fracturó la tubería de acero en el sector Cotoperí, afectando el suministro de agua hacia los sectores El Playón y Santa Eduvigis.

“Los trabajos desarrollados fueron de gran complejidad ya que tramos de la tubería se encontraron sumergidas en el río y otras estaban suspendidas, por lo que se ejecutaron diversos procedimientos para recuperar las partes averiadas del acueducto y proceder a su reparación”, destacó Ramírez.

Ramírez detalló que en ese sector fue necesaria la interrupción del servicio para las labores de soldadura de láminas de acero al conducto, a los fines de reforzar la estructura y subsanar cualquier filtración que pudiese generar merma en el servicio brindado a la comunidad costera. “La suspensión del servicio en ese tramo sólo afectó a los habitantes del sector Cotoperí y la parte alta de El Playón, el resto de las comunidades existentes en la jurisdicción no se vieron afectadas por estos trabajos”.

El representante de la hidrológica indicó además la fabricación, en el sitio, de una pieza de acero que permitió conectar nuevamente un tramo de tubería con otro; así como otra pieza para dotar de agua potable a ocho viviendas cercanas a la tubería.

El funcionario de la estatal hídrica mencionó que parte del acueducto se encontraba sostenido con guayas, por lo cual fue recuperado un tramo de este material, resaltando la construcción de aros para sostener la tubería. “Utilizamos un andamio provisional para la ejecución de la reparación en la parte que pasa por encima del río, levantamos la tubería al nivel adecuado y se realizaron las soldaduras necesarias”.

Destacó que durante cuatro días se ejecutaron las acciones correspondientes y una vez culminadas, se restableció el suministro de agua potable a los sectores afectados.

C.O. 25/05/2016