Prensa Hidroandes. Los trabajadores de la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes), filial de Hidroven, repararon la aducción principal del sistema Valera Betijoque, ubicada en el sector conocido como Puente Cano, del estado Trujillo.

La rotura de la tobería de aproximadamente tres metros afecto a los sectores La Bolivariana, Puente Cano, Hugo Chávez, El Onoto, La Libertad, Travesías, El Pensil, La Cabaña, Simón Bolívar y algunas zonas aledañas del municipio Valera.

En horas de la mañana de ayer se detuvo el sistema de bombeo para esperar a que la tubería estuviera completamente seca y así poder iniciar trabajos de soldadura y posterior reparación.

En éste sentido, el día de hoy se realizó las pruebas de presión correspondientes, esperando que para mañana sábado en horas de la mañana sea restablecido el servicio de agua en los sectores afectados, cumpliendo con la programación y racionamiento establecido en la ciudad.
Jorge Barrios, jefe de la zona Valera inspeccionó y se mantuvo en el lugar de trabajo indicando que el equipo de Hidroandes estará alerta en relación a una socavación que se produjo en el lugar como consecuencia de la abertura de la tubería, asimismo detalló que se lograron observar cierta cantidad de tomas ilegales de la aducción principal haciendo referencia a la manera como eso perjudica el suministro de agua potable de los diferentes sectores.