Prensa Hidrocapital/  Guatire, 28.09.2016.-  Con el trabajo mancomunado entre la Alcaldía del municipio Plaza, la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor y el poder popular organizado en 10 Mesas Técnicas de Agua de la Ciudad Socialista Belén, Hidrocapital, filial de Hidroven, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó la reparación de una tubería que atraviesa el río Guarenas, la cual abastece del servicio de agua a un total de 2800 familias.

Autoridades de Hidrocapital informaron que se reparó específicamente una fisura ocasionada por los sedimentos que arrastró el río, producto de las fuertes lluvias del pasado viernes 23 de septiembre.


Estación de Bombeo La Vaquera duplicó su capacidad

Por otra parte, el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro,  a través los trabajadores de Hidrocapital iniciaron las obras de mantenimiento de la Estación de Bombeo La Vaquera.

Las labores ejecutadas incluyeron la demolición de las paredes, reubicación de los elementos eléctricos, tableros, transformadores, cableados y desmontaje de los equipos de bombeo existentes.

Actualmente, la bomba La Vaquera está totalmente operativa, esta rehabilitación se está haciendo para duplicar la capacidad de bombeo, se estima que llegará a los 40 litros por segundo, lo que mejorara el servicio del vital líquido.

Limpieza del Pozo 5

La Ciudad Socialista Belén se abastece de un sistema de captación profundo de agua a través de los pozos 1 y 2, lo cual no es suficiente para todas las familias, por esta razón, la hidrológica activó un tercer pozo para fortalecer el servicio, además de hacer mantenimiento correctivo al pozo 5, así como su caracterización, para conocer qué cantidad de agua se puede obtener, medir su profundidad, nivel estático y dinámico.

Prensa Hidrocapital/ Katherine Duarte