Prensa-Hidrocentro/ 26-05-16.- Con el fin de mejorar las condiciones operativas en las redes de distribución de agua potable en comunidades del municipio Naguanagua del estado Carabobo, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, llevó a cabo labores de mantenimiento correctivo.


Diana Amador, jefa de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el citado municipio, informó que realizaron la corrección de dos averías en las urbanizaciones El Naranjal II y en Santa Ana, respectivamente.

“En El Naranjal II, solucionamos una rotura que se había presentado en una tubería de hierro fundido, donde se hizo la colocación de un “galápago”, una pieza especial de reparación”, explicó la funcionaria de Hidrocentro.

Con respecto a la avería en la urbanización Santa Ana, Amador indicó que se trataba de otra filtración, la cual fue subsanada de manera similar, con la instalación de una junta mecánica.

Finalmente, acotó que además de mejorar las condiciones del caudal y presión en las respectivas redes de distribución, estas obras contribuyeron a evitar el desperdicio del recurso hídrico, fundamental para el bienestar de los vecinos.

Prensa Hidrocentro