Prensa-Hidrocentro.- En una nueva actividad técnica desarrollada en la urbanización La Viña, al norte del municipio Valencia, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, reparó una filtración suscitada frente al policlínico La Viña.

Walter Ortega, supervisor de Mantenimiento adscrito a la jefatura de Distribución y Recolección en el centro-norte de la capital carabobeña indicó que la fuga se había presentado en una tubería de distribución de hierro fundido, ubicada en la avenida Uslar de la citada urbanización.

“Nuestros trabajadores, integrantes de la cuadrilla de mantenimiento, solventaron la rotura con la colocación de una junta acerada tipo galápago, acción que permitió detener el bote de agua potable”, afirmó el vocero.

El funcionario de la empresa hidrológica afirmó que esta reparación que se suma a la realizada recientemente frente al hotel Venetur Valencia, además de mantener las condiciones operativas del sistema de distribución de agua potable en el sector, evita el desperdicio del recurso hídrico.

A.B. 21/06/2016