Prensa Hidrocentro, 24.02.2016.- Luego de complejas labores de reparación que ameritaron el uso de maquinaria pesada en las adyacencias de la Autopista del Este, en la zona norte del municipio Valencia, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la Empresa Hidrológica Regional (Hidrocentro), solventó dos fugas en el Alimentador del Norte.

La información la proporcionó Carlos Rodríguez, supervisor de mantenimiento adscrito a la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el área, al referirse a los complejos trabajos de mantenimiento correctivo ejecutados en la mencionada aducción de acero de 28 pulgadas.

“Una de las roturas se presentó en el área verde adyacente al Club Chino y la otra, en el cajón de concreto que pasa por debajo de la Autopista del Este. Por el lugar donde se suscitaron las averías y la profundidad de las mismas, las labores fueron complejas, ya que ameritaron el uso de un jumbo en un área de difícil acceso”, afirmó el vocero.

Explicó que los trabajos consistieron en el taponamiento de las roturas y la posterior colocación y respectiva soldadura de planchas de acero. “Estas actividades se suman a las realizadas recientemente en la citada aducción y en el Alimentador de El Trigal de Valencia, a la altura del Parque Fernando Peñalver”, dijo Rodríguez.

Reparan fugas en El Trigal

El funcionario de Hidrocentro refirió que en la urbanización Trigal-Sur, repararon unas filtraciones a nivel de la calle Los Mijaos, lo que permitió normalizar las condiciones en la red de distribución de agua potable en la zona.

Prensa Hidrocentro / A.B.
24/02/2016