La Compañía Anónima Hidrológica del Centro reparó una fuga en la aducción que alimenta a la red de distribución del sector El Piñonal, con el propósito de restituir el servicio a un promedio de 10 comunidades que vieron afectado su suministro de agua potable.

Así lo señaló el ingeniero Ander Acosta, Jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la zona, quien declaró que durante la madrugada de este martes se presentó una filtración en la aducción de doce pulgadas de diámetro, razón por la cual se suspendió el servicio hacia diversos sectores para evitar el derrame del líquido y poder efectuar las labores correspondientes al caso.

En ese sentido, el representante de la estatal explicó que “desde la mañana de este miércoles el personal se presentó en el lugar, iniciando las actividades con la demolición de la capa asfáltica para lo que fue necesario la ayuda de maquinaria pesada que nos permitiera acceder a la tubería de abesto cemento; igualmente se utilizó otra herramienta para la extracción del agua presente, despejando el área trabajada”.

Acosta continuó detallando que se sustituyó un tramo de cinco metros de longitud por material pead y se colocaron dos juntas universales para fijar la nueva tubería, culminando las labores en altas horas de la noche.

Indicó que posterior a ello se restituyó el servicio a la urbanización Girardot, Piñonal, San José , Las Acacias, La Barraca, 11 de Abril, Parque Aragua, San Jacinto, Zona Industrial de San Jacinto y barrio Belén.

Finalmente destacó que durante este viernes se efectuaron actividades extras en Piñonal para mejorar el servicio brindado por la hidrológica. Recordó a los usuarios reportar cualquier eventualidad con el suministro de agua potable al número 0800-hidro (44376)-00.

Prensa Hidrocentro