La Compañía Anónima Hidrológica del Centro reparó la tubería de cinco pulgadas que suministra el agua potable a los habitantes del municipio Ocumare de la Costa de Oro, luego de ser derribada por un vehículo que transitaba por la carretera Maracay – Ocumare de la Costa.

La información fue aportada por el ingeniero Teobaldo Ramos, Jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la zona, quien acotó que se trabajó de manera conjunta con la Alcaldía de Costa de Oro en la solución de este inconveniente que dejó sin servicio a pobladores y turistas de este poblado de la costa y zonas adyacentes.

El ingeniero Ramos explicó que durante el fin de semana una camioneta derribó once metros de tubería proveniente del punto de captación Tío Julián; en ese sentido, la cuadrilla de la hidrológica se trasladó al lugar el pasado lunes para la realización de los trabajos que permitieron reponer el bombeo del vital líquido.

“El personal recuperó la tubería desprendida con ayuda de retroexcavadora para proceder a la soldadura de ambos extremos, sin embargo, la precipitación afectó el desarrollo de las labores y se culminó la actividad el día martes, siendo restituido el suministro inmediatamente”.

El representante de la empresa hídrica comentó que la municipalidad aportó la maquinaria pesada y la hidrológica dispuso del personal especializado y del equipo de soldadura.

Ramos también expresó que continúan trabajando en la reparación de la tubería de cuatro pulgadas de diámetro que también fue derribada en este incidente, para restablecer el abastecimiento de agua a los habitantes de la comunidad Las Monjas.

Prensa Hidrocentro