Prensa Hidrocentro, 22.06.2017.- Ocho comunidades del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, se beneficiaron con la reparación puntual de colector en la calle principal del sector Gonzalito, ejecutado por Hidrocentro en conjunto con la municipalidad.

Así lo informó, Fran Pulgar, supervisor de inspección de Hidrocentro en la zona, quien acotó que las comunidades favorecidas son: Sorocaima I, II y III, 19 de Abril, Anca I y II, Gonzalito y Samán de Güere, donde conviven cerca de 7000 habitantes.
El representante de la hidrológica explicó que el colapso del colector de 15 pulgadas de diámetro se produjo por desechos sólidos atrapados en el conducto, los cuales impidieron el correcto fluido del líquido residual por la tubería.

“Las labores de reparación se realizaron en un colector principal que recolecta las aguas servidas de ocho sectores, es por ello que se coordinaron los trabajos con la Alcaldía de Mariño para dar respuesta oportuna a los habitantes que se encontraban afectados”, señaló Pulgar.

Indicó que aunque el trabajo se realizó en un pequeño tramo del colector, fue necesario utilizar maquinaria pesada para la demolición de la capa asfáltica y remoción de la tubería obstruida. Posteriormente, se colocó el nuevo conducto y se rellenó el área dejándola lista para su futuro asfaltado.