Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, Vargas, 29.03.2017.- Con la sustitución de 60 metros de tubería de 34 pulgadas, se reincorporan 500 litros por segundo a la Aducción Maya Picure, lo que permitirá cumplir los ciclos de Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira.

Este logro de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se cumplió con el apoyo de la Gobernación de Vargas para el traslado de los cinco tubos de 12 metros cada uno del diámetro mencionado.

Como parte de las labores que desempeñaron 10 trabajadores de la hidrológica durante 12 días continuos, se reparó uno de los soportes de la tubería y se extrajeron 160 metros cúbicos de tierra del desarenador, como parte de los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo para mejorar el servicio.

Para poder cumplir con estas acciones, se tuvo que desmalezar y crear camino para dar paso a la maquinaria necesaria para cumplir el objetivo del Gobierno Bolivariano, y así aportar más litros por segundos al Acueducto Vargas que beneficiarán a 184 mil personas que habitan entre las parroquias antes mencionadas.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Wilmer Martínez Añez
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com