Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Vargas, 02.05.2017.- Con la instalación de una variante de 80 metros de 36 pulgadas de tubería en El Monito, en Puerto Cruz, se reincorporan 400 litros por segundos a la Aducción Maya – Picure ubicada en el estado Vargas.

Tras varios días de trabajo, enfrentando los contratiempos climáticos y geográficos, las cuadrillas de Hidrocapital, filial de Hidroven, conectaron 6 tubos de 12 metros de 36 pulgadas, que se trasladaron vía marítima debido el difícil acceso por tierra.

Con este trabajo la aducción aporta 900 litros por segundo, aproximadamente, de los cuales se restan 150 litros por segundo correspondientes a las pérdidas que sufren debido a las tomas no autorizadas.

El total de aporte se distribuye en 200 litros por segundo desde Maya, 300 en Chichiriviche y 400 en Puerto Cruz. Estos números pueden aumentar o disminuir dependiendo de las condiciones en las que se encuentren las fuentes.

Con esta acometida se benefician los ciclos de las parroquias Catia la Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira, las cuales han presentado retrasos en el servicio porque sólo se ha contado con la Aducción Caracas – Litoral para el suministro.

En ese sentido, se inició un proceso de pruebas y maniobras para utilizar ambas aducciones hacia las mencionadas parroquias del oeste y centro, y así reducir el tiempo de espera entre los ciclos a 15 días.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Wilmer Martínez Añez
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com