Prensa Hidrocentro, 16.03.2016.- Con el propósito de aumentar el caudal de agua en el sistema de distribución de agua potable de La Victoria, en el municipio José Félix Ribas, en Aragua, la empresa hídrica regional Hidrocentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), rehabilitará las fuentes subterráneas 19, 21 y 22, situadas en el sector La Mora.


Roddys González, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la localidad, destacó que con el apoyo de la Alcaldía del municipio Ribas y Pdvsa, se reactivarán tres pozos que ayudarán a compensar la red de distribución del líquido.

“El trabajo mancomunado de las tres instituciones consistirá en la instalación de los equipos de bombeo, equipos electromecánicos y cercas de protección para evitar el hurto de los componentes por personas ajenas a la hidrológica”, señaló González.

En ese sentido, el representante de Hidrocentro resaltó que “ya se iniciaron los trabajos de recuperación del pozo número 22, el cual debe estar completamente rehabilitado a finales de marzo, lo que ayudaría a aumentar el caudal de agua potable en las tuberías. Al culminar con esta fuente se trabajará progresivamente con los pozos 19 y 21”.

Finalmente, expresó que estas acciones permitirán solventar de manera progresiva la situación presentada en La Victoria, al suministrar el vital líquido por tubería a aquellas comunidades que se vieron afectadas por la presunta contaminación de 8 fuentes subterráneas.

Prensa Hidrocentro / C.O.