El presidente de Hidropáez, José Cruz informó que durante los días de asueto por la Semana Mayor, cuadrillas de Operaciones realizaron trabajos de incorporación del 2do equipo de impulsión de 200HP en la Estación de Bombeo Tierra Blanca, ubicada a unos 12 kilómetros de San Juan de los Morros, a fin de incrementar el caudal en 70 Litros por segundo hacia Planta Potabilizadora Puerta Negra, desde donde se distribuye el vital líquido a todos los sectores de la capital guariqueña.

Cruz indicó que con este grupo de impulsión, bomba 150-400 se prevé trabajar con dos equipos grandes de la misma capacidad en pro de aportar a la Planta Potabilizadora en este caso la de Puerta Negra entre 300 y 350 litros por segundo.

“Veníamos trabajando con un solo equipo grande con estas características, por lo que una parte de la población se vio afectada en el tiempo que duraron los trabajos; ahora con esta reactivación el aporte adicional es de unos 70 litros por segundo más de lo que se contaba”, explicó Cruz.

Con este tipo de mejoras, dijo el experto en el sector agua, que los esquemas de distribución normalizarán la distribución. “Nuestra tarea primordial como servidores públicos es satisfacer las necesidades del pueblo, por eso en el marco del proceso revolucionario trabajamos junto al Poder Popular, transmitiendo la información sobre lo que estamos haciendo desde los diferentes frentes de trabajo”.