Prensa Hidrocentro, 30.05.2016.- Con la finalidad de normalizar el suministro de agua potable al norte de la ciudad de La Victoria, la empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, rehabilitó la fuente subterránea Recreo 3, ubicada en el municipio José Félix Ribas, en el estado Aragua.

Decsi Ruiz, supervisora de fuente subterránea de Hidrocentro en la localidad, informó que se instaló un motor de 30 caballos de fuerza con su respectiva bomba, debido a averías en el equipo de bombeo anterior.

“Trabajando mancomunadamente con la Alcaldía del municipio Ribas se logró la puesta en marcha de esta fuente subterránea que genera un producción de 14 litros de agua por segundo, para normalizar el servicio y mantener compensado el sistema de distribución de agua potable hacia el centro-norte de la ciudad”, destacó la representante de Hidrocentro.

Ruiz acotó que se hizo la revisión del todo el sistema eléctrico y destacó la instalación del tablero, pieza fundamental para encendido del pozo. Indicó que una vez culminadas las actividades, se procedió a la activación de esta instalación de la hidrológica con lo cual se verificó su correcto funcionamiento.

Resaltó que la estatal hídrica trabaja arduamente para mejorar el  abastecimiento de  agua en La Victoria, por ello ha rehabilitado otras fuentes subterráneas  de la zona.

Prensa Hidrocentro