Prensa Hidrocentro, 20.10.2015.- Con la finalidad de restablecer el suministro de agua potable en las calles del sector La Cooperativa de Maracay, la Compañía Anónima Hidrocentro, filial de Hidroven, rehabilitó la fuente subterránea Delicias 7, situada en las adyacencias de la mencionada comunidad del municipio Girardot, estado Aragua.

La información fue dada a conocer por el jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la localidad, Ander Acosta, durante las actividades de montaje del equipo de bombeo con el cual se colocó operativo el pozo.

Acosta, señaló que antes del montaje de los equipos se hizo la revisión de los componentes eléctricos, con el propósito de garantizar el buen funcionamiento del pozo Delicias 7.

El funcionario de la empresa hídrica, declaró que “se instaló un motor de 15 caballos de fuerza (Hp) con su respectiva bomba y se realizó la revisión de los componentes eléctricos, a fin de reactivar esta fuente subterránea que abastece a las calles San Marcos, El Rosal, San Onofre y Guaicaipuro, parte de la avenida principal de La Cooperativa y al Ambulatorio del Norte”.

Acosta explicó que una avería en los equipos afectó la operatividad de la fuente subterránea, lo cual disminuyó el caudal de agua habitual en la comunidad. Acotó que durante los días que el pozo se encontró inoperativo se realizaron maniobras necesarias para suministrarles el vital líquido.

El representante de la hidrológica indicó que se efectuó la debida inspección en el lugar, posterior a la actividad del pozo a los fines de verificar la restitución del servicio en los hogares.

Prensa Hidrocentro