Prensa Hidrolago, 06.05.2016.- Con la finalidad dar continuidad al fortalecimiento del sistema de abastecimiento El Brillante, ubicado en el sector El Cerro de la parroquia Sinamaica, en el municipio Guajira del estado Zulia, autoridades de tres instituciones inspeccionaron los avances del proyecto que beneficiará a más de 72 mil habitantes del municipio.

La revisión fue hecha por la viceministra de Pueblos Indígenas, Indira Fernández, el director nacional de Embalses y Agua Potable del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Oscar Hernández, y el presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), Freddy Rodríguez.

Con recursos provenientes del Gobierno Bolivariano, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), el proyecto de la planta “El Brillante”, consiste en mejorar la infraestructura de la torre toma, construcción de un presedimentador, sustitución de 52.1 kilómetros de tubería de diferentes diámetros críticos existentes, desde la salida de la planta hasta el tanque La Estrella, y la adquisición de equipos para optimizar la operatividad del sistema que abastece del vital líquido a los habitantes de La Guajira.

Rodríguez, presidente de Hidrolago, destacó que con la ejecución de esta obra, cuya asignación fue de Bs. 500 millones, se fortalecerá el suministro de agua potable a la población indígena.
Prensa Hidrolago