Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Maracaibo, 05.04.2017.-Setenta y ocho por ciento de avance tiene la instalación de los 52.1 kilómetros de tubería que contempla el proyecto para el fortalecimiento del sistema de abastecimiento El Brillante, ubicado en el sector El Cerro, parroquia Sinamaica, municipio Guajira del estado Zulia, para beneficiar a unas 72 mil personas aproximadamente.

El presidente de Hidrolago Danny Pérez Castellanos, detalló que el plan contempla mejorar la infraestructura de la Torre Toma, construcción de un pre-sedimentador y la adquisición de equipos para optimizar la operatividad del sistema que abastece del vital líquido a los habitantes del municipio Bolivariano Guajira. La inversión de la obra supera los 1.800 millones de bolívares, provenientes del Consejo Federal de Gobierno.

“Hasta el momento se han instalado 3.456 metros lineales de tubería de acero al carbono de 36 pulgadas de diámetro y 1.900 metros lineales de tubería de acero de 30 pulgadas diámetro, lo que permitirá llevar el agua a las comunidades indígenas más lejanas”, resaltó Pérez.

Recordó además, “que los tramos de tubería que se estamos sustituyendo son los más críticos que existen desde la salida de la planta potabilizadora hasta el tanque La Estrella, debido al avanzado deterioro que tiene ese acueducto, originando el desperdicio del vital líquido a lo largo de la tubería, mermando la presurización y por ende la distribución de agua a la población”.

Prensa Ecosocialismo y aguas (Minea)/Hidrolago-Zulia/Yaneth Sangronis