Prensa Hidrocapital / Caracas, 14.03.2016.- Más de 30 documentos de registro de usuarios fueron legalizados por Hidrocapital en el sector Agua Clara del municipio Páez del estado Miranda, por parte de la Hidrológica de la Capital (Hidrocapital), filial de Hidroven, en el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para garantizar el servicio del vital líquido tras la situación de sequía prolongada que afecta a Venezuela.


El levantamiento catastral se llevó a cabo por parte del equipo multidisciplinario de la Hidrológica, en coordinación con el Ministerio Público (MP) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), logrando regularizar más de 70% de las tomas del mencionado sector, gracias a la receptividad mostrada por los pobladores para su legalización e ingreso a la facturación.

Cabe destacar, que el Plan Extraordinario de Eliminación y Adecuación de Tomas no Autorizadas anunciado por el Gobierno Bolivariano, se ejecuta en el ámbito territorial del Distrito Capital, Miranda y Vargas.

Ajuste a la norma

La presidenta de Hidrocapital, Evelyn Vásquez, explicó que “no se trata de quitarle el agua a la gente, sin embargo, no es lo mismo una toma de 4 pulgadas a una de 1/2 pulgada”.

Este plan garantiza que las dotaciones sean las correctas, además de sincerar el consumo de los usuarios en las regiones.

Durante la jornada las trabajadoras y trabajadores de la hidrológica exhortaron a la población a usar consciente y responsablemente el vital líquido. También, explicaron la situación de sequía que afecta el país la cual se acrecienta con el fenómeno El Niño, ocasionando que bajen los niveles progresivamente de las fuentes de almacenamiento, como embalses, diques y pozos profundos.

Prensa Hidrocapital / Mayyuly Castellanos