Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosportuguesa / Acarigua, 06.04.2017.- Mediante un procedimiento emprendido por la Policía del estado Portuguesa, en horas de la noche de ayer miércoles, fueron recuperados en tiempo récord materiales y equipos de bombeo sustraídos recientemente del galpón de mantenimiento de la Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa), en el municipio Araure.

Según la información aportada por el presidente de la institución, Renny Montilla, el material recobrado, valorado en más de Bs. 10 millones, “consta de dos bombas de agua, una de 3 HP estimada en Bs. 1.5 millones y otra de 5 HP valuada en Bs. 4.5 millones, una bombona de gas doméstico de 18 kilos con un precio aproximado de Bs. 20 mil bolívares y una máquina de soldar marca Lincoln valorada en Bs. 2 millones 500 mil, quedando por recuperar un manómetro”.

Montilla indicó que los dispositivos antes mencionados fueron encontrados tras un allanamiento practicado en una vivienda, ubicada en el sector Campo Lindo de Acarigua, orientadas las visitas domiciliarias luego de movimientos sospechosos en ese sector.

La comisión actuante cumplió instrucciones  del comisario general Otilio Hernández, Comandante General de la Policía del estado, al mando del supervisor agregado, Graterol Justo José y del oficial jefe, Rondón Giovanny, coordinador de Investigaciones del Centro  de Coordinación Policial N° 4 Juan Guillermo Iribarren de Baraure, los que estuvieron acompañados por un contingente de funcionarios destacados especialmente para la actuación.

De manera estratégica, tal comisión delineó los pormenores de las indagaciones que, finalmente, dieron con la captura de un hombre y una mujer presuntamente implicados en dicho hurto.

Los aprehendidos fueron identificados como Ángel Coromoto Martínez Tovar, con residencia en el caserío Guacuy, y Francisca Meléndez Ortiz, domiciliada en el sector Campo Lindo de Acarigua. El primero dueño del vehículo en el cual trasladaron los equipos al momento del robo, y la segunda aguantadora de los mismos.

Los cuerpos policiales de esta entidad llanera continuarán con las investigaciones, a fin de dar con el paradero de posibles personas vinculadas a esta banda denominada Los Hidrológicos.

Finalmente, el alto funcionario agradeció a los cuerpos de seguridad por las actuaciones oportunas, y precisó que con ellas se asesta un duro golpe a la delincuencia.

Los equipos conjuntamente con los detenidos, serán puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico para que continúen con las investigaciones.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosportuguesa
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com