Prensa Hidrocaribe.- 11/05/2016.-  La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), filial de Hidroven, logró la recuperación de 302 litros por segundo de agua de entrada hacia el estado Nueva Esparta desde la línea Turimiquire, tras las reparaciones que han sido ejecutadas durante los últimos meses, en la aducción submarina de agua potable.

Así se dio a conocer durante la reunión del Estado Mayor del Agua, realizada este miércoles en la Gobernación del estado neoespartano, la cual contó con la presencia de la viceministra de Gestión Ecosocialista del Agua, Siboney Tineo; la presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano; representantes del Gobierno regional, Guardia del Pueblo y entes competentes.

Tineo detalló que hubo un incremento del caudal que pasó de 1098 a 1400 litros por segundo, en beneficio de la región insular, “continuamos cumpliendo las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro, para mejorar y dar continuidad en el servicio de distribución del vital líquido, pese a las afectaciones generadas por el fenómeno de El Niño”.

Asimismo, informó que el Minea conjuntamente con el pueblo organizado, logró la incorporación 2 nuevos camiones cisternas, para atender las fallas alternativas y cubrir la demanda en los sectores que no reciben suministro a través de las tuberías en la isla de Coche.

El equipo técnico de Hidrocaribe continuará subsanando fugas en la aducción submarina con el fin de minimizar, en la medida de lo posible, la pérdida del recurso potabilizado.

Por su parte, la presidenta de la Hidrológica del Caribe, Beatriz Marcano, explicó que los ciclos de distribución se mantendrán como se han establecidos hasta ahora, asimismo aseguró que los desembolsos para reparaciones ameritan una gran inversión, “pero lo más importante es la recuperación y preservación del vital liquido”, precisó.

Hidrocaribe coloca a disposición de las comunidades el número de contacto para mensajería de texto: 0416-6816257 y las redes sociales Twitter: @hidrocaribe, Facebook: C.A. Hidrológica del Caribe e Instagram: @hidrocaribeca.