Prensa Hidrolago, 11.05.2016.- Los operativos de cortes a tomas no autorizadas se desarrollan con mucha fuerza por parte de las cuadrillas de Hidrolago, acompañadas de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los casi 140 kilómetros de tuberías ubicados en los tramos de la aducción Tulé-Cerro Cochino, Bifurcación – Planta C – Concepción y Tres Ríos-Cerro Cochino, donde se han eliminado 642 conexiones ilegales.

Freddy Rodríguez, presidente de la hidrológica zuliana, informó que este plan de cortes incluye también la corrección de fugas de agua que son detectadas durante las inspecciones y recorridos por la zona. Se han reparado 104 roturas en esos tramos de tuberías.

Rodríguez señaló que hasta el momento se han recuperado 2.628 litros de agua por segundo con la aplicación del operativo.

“Estos aportes recuperados permiten alargar los días de disponibilidad de agua para los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda, los cuales dependen de los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos, que tienen 3 años afectados por la sequía agudizada por la presencia del fenómeno El Niño”, apuntó.

Prensa Hidrolago