El teleférico del Parque Nacional Waraira Repano, fue el escenario donde se dieron cita el ministro para Ecosocialismo, Hábitat y Vivivienda, Ricardo Molina y la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Maria Isabella Godoy, quienes premiaron a los cinco ganadores de la segunda edición del concurso “Retrata la Naturaleza”, que culminó el pasado mes de julio.

En el concurso participaron más de 400 fotógrafos, que durante un mes tuvieron la oportunidad de capturar a través del lente de su cámara los diversos espacios naturales que ofrece la geografía del país, todo con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de nuestros parques nacionales, monumentos naturales y parques de recreación como espacios para la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, tal como lo establece el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

La selección de las fotografías premiadas estuvo a cargo de un jurado propuesto por Inparques, el cual estuvo integrado por fotógrafos profesionales, paisajistas y ornitólogos, de reconocido prestigio.

El primer lugar fue para la fotografía “Lago de Corocoras” de Darío Pino, realizada en el parque recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, quien agradeció a Inparques por impulsar este tipo de proyectos que fomentan el crecimiento de los fotógrafos; el segundo lugar fue para Pablo Urrea quien capturó un atardecer en el Parque Nacional Waraira Repano, el tercer puesto lo alcanzó Carolina Cruz con una fotografía del Zoológico de Caricuao, Oscar Mendoza en el cuarto lugar con una imagen de la Gran Sabana y en el quinto puesto el joven José de La Cruz con un plano general del Parque Nacional Sierra Nevada.

Los ganadores recibieron kits para sus cámaras, viajes para Mochima y el Parque Nacional Sierra Nevada.

El titular de Ecosocilismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, destacó que la “incorporación de la juventud es un proceso hermosísimo que tenemos que evidenciar cada vez más”, afirmando que “hay que marcarle en la conciencia a quienes todavía no están claros, cual es la realidad actual de Venezuela”.

Asimismo, resaltó que seguirá llevando el ecosocialismo a todos los niveles y “ustedes los jóvenes fotógrafos son responsables en esta lucha en la que vamos a seguir ganado espacios”.

Por su parte, la presidenta de Inparques, Maria Isabella Godoy, aseguró que “este concurso que viene agarrando prestigio y reconocimiento será cada vez mejor”, y estimula a la institución a crear otros concursos que ayuden al desarrollo del ecosocialismo en Venezuela.

Cabe destacar, que el evento estuvo amenizado por la agrupación venezolana Caramelo de Marimba, conformada por Mariana Sanjuan en el violín y Carlos Oropeza en el cuatro.

Prensa Inparques