Prensa Hidrocentro, 30.03.2016.- La empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, realizó labores de mantenimiento correctivo en el dique toma de la fuente superficial El Limón, con el propósito de mejorar la captación del agua cruda, la cual posteriormente es potabilizada para abastecer a comunidades del norte del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

La información fue aportada por Oswaldo Lozano, supervisor de mantenimiento de Hidrocentro en la localidad, quien indicó la restitución del muro de concreto de la captación, como parte de las labores de mantenimiento de la estructura.

Lozano resaltó las actividades de limpieza desarrolladas en el punto de captación, las cuales comprendieron el desmalezamiento y extracción de arena con la finalidad de facilitar el paso del agua cruda hacia la tubería de pead de 12 pulgadas de diámetro.

También comentó que trabajos similares se ejecutarán en los demás puntos de captación de las fuentes superficiales, Guamita, Guacamaya y El Manguito, para captar la mayor cantidad de agua posible.

Lozano destacó que a pesar del cambio climático presente el país, caracterizado por déficit de precipitaciones y sequía intensa, generando una merma considerable en el caudal de las cuatro fuentes superficiales que abastecen a El Limón, Hidrocentro realiza el mayor esfuerzo en suministrar el servicio a la población.

Explicó además que los incendios registrados en el parque Nacional Henry Pittier, han acentuado la merma del caudal de los ríos que se encuentran en el mismo.

Prensa Hidrocentro / C.O.
30/03/2016