Prensa Hidrocapital / Higuerote, 07.03.2016.- Para garantizar la calidad del agua potable en las comunidades de Barlovento, así como el óptimo funcionamiento del sistema de sedimentación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Guapo, durante el miércoles 08, Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua (Minea), ejecutará mantenimiento preventivo en la planta potabilizadora, principal fuente de abastecimiento de la Sub Región Mirandina.

Más de 60 trabajadores y trabajadoras de calidad de agua y mantenimiento participarán en las labores que contemplan la limpieza e higienización del sedimentador 1, cumpliendo con el compromiso asumido con el servicio que reciben las poblaciones de los municipios Brión, Eulalia Buróz, Páez, Andrés Bello y Pedro Gual.
La hidrológica invita a la población a tomar previsiones de almacenamiento, ya que durante la ejecución de los trabajos que se estima culminen a las 3:00 pm del mismo miércoles, el servicio de agua experimentará bajas presiones e intermitencia en las redes.

Atención prioritaria

Hidrocapital también informó que garantizarán la atención prioritaria de los centros de salud ubicados en el área de influencia del acueducto, los cuales serán atendidos a través de abastecimiento con cisternas, en coordinación con CorpoMiranda y las alcaldías de la Sub Región.

Finalmente, la hidrológica recuerda a los usuarios y usuarias el número telefónico gratuito de atención al público 0-800-POTABLE (0-800-7682253) y su cuenta en Twitter @HIDROCAPITALca para solicitar información y notificar averías.

Prensa Hidrocapital / Mayyuly Castellanos