El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, dirigido por Guillermo Barreto, a través de la Compañía Anónima Hidrológica del Centro, ejecutó mejoras en sala de máquinas de la estación de bombeo de aguas pluviales perteneciente al casco central del municipio Puerto Cabello.

La información fue aportada por el ingeniero Manuel Oviedo, encargado de la jefatura de distribución y recolección de Hidrocentro en la costa carabobeña. El funcionario indicó que los trabajos consistieron en la sustitución de dos codos de 90°, de diámetro 24 pulgadas, que funcionan como descargas de las aguas de lluvia de la sala de máquinas de la estación de bombeo.

Oviedo explicó que gracias al trabajo realizado en conjunto con la alcaldía bolivariana de Puerto Cabello, se logró optimizar el funcionamiento del sistema de recolección de las aguas pluviales del municipio, lo que favorece el desalojo de las mismas en el casco central de la jurisdicción, evitando a su vez el colapso de las tuberías dispuestas para tal fin.

Prensa Hidrocentro