Prensa Hidrocentro, 11.03.2016.- Con el firme propósito de optimizar el servicio de agua potable hacia las comunidades del municipio Tinaquillo en el estado Cojedes, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, ejecutó labores de mantenimiento correctivo.

El supervisor de mantenimiento adscrito a la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la jurisdicción cojedeña, Enrrique Loreto, dio a conocer los detalles respecto a la reparación de una válvula de distribución en las adyacencias del parque El Baquiano.

“El dispositivo presentaba filtración en una de las juntas, como consecuencia del desgaste de una de las empacaduras. Sin embargo, gracias a los trabajos realizados logramos subsanar el bote”, explicó el vocero.

El funcionario de la empresa hidrológica también hizo mención a la reparación de una rotura en una toma domiciliaria, ubicada en la avenida Carabobo, entre las calles Silva y Colinas, en el casco central de Tinaquillo.

“Gracias a estas actividades técnicas a nivel de las redes de distribución, además de mejorar las condiciones de caudal y presión hacia las distintas comunidades, contribuimos a evitar el desperdicio del recurso hídrico, sobre todo en estos momentos en los cuales los efectos climatológicos generados por el fenómeno El Niño han mermado las principales fuentes de abastecimiento en la entidad”, sentenció Loreto.

Prensa Hidrocentro / A.B.
11/03/2016