Prensa Hidrocapital / Higuerote, 19.05.16.- El equipo técnico de calidad de agua de Hidrocapital, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó mantenimiento preventivo al tanque de agua potable de la Escuela Bolivariana San José, ubicada en el municipio Andrés Bello, estado Miranda.

La jornada contempló la limpieza y desinfección de la unidad de 250 mil litros de capacidad, a fin de garantizar que la comunidad educativa cuente con una infraestructura hidráulica de almacenamiento en condiciones sanitarias adecuadas, para que el agua potable conserve sus características y pueda ser distribuida a la población de forma confiable.

El director de la institución educativa, Luis Berroteran, expresó que “el mantenimiento se realizó satisfactoriamente y beneficia a una población escolar de 1.020 niñas y niños, desde preescolar hasta sexto grado”.

Apuntando al Vivir Bien

Estas acciones preventivas son ejecutadas por la hidrológica de forma periódica en los 11 tanques que forman parte del Acueducto Barlovento, y en las instituciones educativas del eje que así lo requieran, en correspondencia con la gestión de mantenimiento que permite garantizar la operatividad y la calidad del servicio, siempre en coordinación con el Poder Popular organizado en consejos comunales de la Sub Región.

Las usuarias y usuarios del servicio disponen del número gratuito de atención telefónica 0800-POTABLE (0800-7682253), por medio del cual pueden solicitar mayor información, notificar averías y fallas en el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

Prensa Hidrocapital / Mayyuly Castellanos
Fotografías / Sub Gerencia Técnica Hidrocapital