(Prensa Ecosocialismo y Aguas / 19.08.2015)  Con el fin de integrar al Poder Popular en el buen desarrollo de las actividades que se realizan en las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques de Venezuela, el pasado lunes 17 de agosto, se inició la formación de recreadores comunitarios en las instalaciones del Parque Recreacional Musiú Carmelo, ubicado en el estado Portuguesa.


La jornada cuenta con la participación de 15 jóvenes con edades comprendidas entre 15 a 20 años, que durante 3 meses recibirán formación en materia de recreación, cultural, ambiental y juegos tradicionales, para brindarle a las niñas y niños un sano entretenimiento con planes educativos, ecológicos, culturales y recreativos.

La acción está a cargo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

De esta manera, continúan las dinámicas de entretenimiento, educativas y culturales en los espacios del Parque Nacional Los Samanes y Parque Recreacional Musiú Carmelo, donde las niñas, niños y adolescente del Plan Vacacional Comunitario 2015, disfrutan de juego de pelotas, bailoterapia, carreras de sacos, juegos tradicionales y ecológicos, con el fin de fortalecer la conciencia ambientalista de los participantes.

En el encuentro participan el Instituto Nacional de Parques (Inparques), el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD), y recreadoras y recreadores comunitarios.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, realizan labores de inclusión del pueblo en las actividades que se realizan en los diferentes espacios recreativos para garantizar el fortalecimiento del potencial humano que contribuye en el cuidado de las áreas protegidas, cumpliendo con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, establecido por el Comandante Supremo y eterno Hugo Chávez.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques) / Andrea Villega