El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a través de la Dirección Estadal Ambiental Cojedes (Deppa) Cojedes, efectuó un conversatorio de tópicos ambientales dirigido al personal que labora en la empresa estadal Petróleos de Venezuela, S.A. Agrícola (Pdvsa Agrícola), específicamente en el Complejo Agroindustrial de los Derivados de la Caña de Azúcar (CADCA) “José Félix Ribas”, ubicada en el sector Mata Oscura del estado.

La jefa de la Deppa Cojedes, Alida Sparks, indicó que “debemos recordar la importancia del ambiente para todos los seres vivos, pues solo tenemos un planeta para vivir y sino lo cuidamos, corremos el riesgo de desaparecer, pues nuestra conciencia y nuestra visión ecosocialista puede garantizar la subsistencia de los seres vivos y por ende la salvación del planeta”.

Igualmente, recalcó que los daños que ha sufrido nuestro planeta fueron ocasionados por el hombre y esto ha traído como consecuencia problemas de grandes magnitudes como el calentamiento global, el efecto invernadero, entre otros, del cual todos sabemos que son graves los daños que ocasionan a los seres vivos y solo con conciencia podremos minimizarlos y garantizar el bienestar de todos.

De igual modo, los servidores públicos de la Deppa Cojedes realizaron una amplia exposición sobre diversos tópicos del área ambiental, entre las que podemos mencionar la reglamentación jurídica para la permisería ambiental, visión integradora del bambú y sus múltiples aplicaciones, calidad ambiental, su importancia y reglamentación, prevención y control de incendios forestales, entre otros, que generaron en los participantes una serie de intercambios de opiniones y experiencias provechosas.

Este tipo de actividades que se llevan a cabo en favor de nuestro ambiente, son posibles gracias a una visión ecosocialista, como la que tuvo nuestro Comandante eterno Hugo Chávez Frías, que sabiamente plasmó en el Quinto Objetivo Histórico de la Ley del Plan de la Patria.

Prensa Ambiente