Este 27 de Noviembre con la convocatoria de Hidroven, y con la presencia de trabajadores y trabajadoras del Sector Agua Potable y Saneamiento, se proyectó en el Auditorio de Hidrocapital en Maripérez, la Película “La Era de la Estupidez”, cinta que muestra la acción depredadora del hombre sobre la naturaleza, básicamente, por la ejecución de políticas de la industrialización mundial, por parte de visiones de grandes consorcios desarrollistas y deshumanizados.

En torno al tema, la Dra. Xiomara Cuevas, Directora de la Gestión Ambiental del Ministerio Público, y propulsora el evento, luego de la proyección, realizó un coloquio junto a los presentes donde se desarrollaron, una serie de reflexiones, en torno al tema del Cambio Climático y su impacto, no sólo a nivel Mundial, sino también en el ámbito de la República Bolivariana de Venezuela.

foto004

Cuevas, informó que en la dirección a su cargo se desarrolla eventos para explicar la problemática ambiental en el país, además de crear conciencia en los ciudadanos, pues “todos pueden intervenir en la defensa del medio ambiente”, recalcó. De igual modo, afirmó que las leyes de la República, protegen la biodiversidad de todo nuestro territorio, y que la violación de las normas conlleva a fuertes multas y hasta a la cárcel para los infractores. Leyes como la “Ley Penal del Medio Ambiente”, es una estructura legal en la cual todos podemos sostenernos para ser fiscales de aquellos que pretenden destruir nuestra flora y fauna.

“Todos con la denuncia debemos proteger nuestra riqueza ecológica” dijo Cuevas durante el conversatorio.

Así mismo, en una dinámica interactiva, los presentes expresaron sus puntos de vista acerca de la problemática ambiental y de qué forma todos podemos colaborar para defender nuestra naturaleza.

“Estamos llamados a formar filas contra aquellos que destruyen nuestra naturaleza, seamos fiscalizadores y denunciemos a aquellos que violan los artículos de la Ley Penal del Ambiente” dijo para finalizar la Dra. Cuevas.

Prensa Hidroven/ Harold Payares