(Prensa Hidrocentro/ 24-05-16).- La empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, rehabilitó dos fuentes subterráneas en el municipio José Félix Ribas, en el estado Aragua, a fin de normalizar el suministro de agua potable en sectores de La Victoria.


Así lo informó Decsi Ruiz, supervisora de fuentes subterráneas de Hidrocentro en la localidad, quien indicó que se reactivó el funcionamiento de los pozos La Mora 8 y La Mora 10 en la jurisdicción, como parte de los trabajos que adelanta la hidrológica en la zona.

“En el pozo La Mora 8 contamos con el apoyo de Corpoelec en la región aragüeña para la instalación de un transformador, fundamental para energizar el tablero y demás componentes eléctricos necesarios para la puesta en marcha de la fuente”, declaró Ruiz.

La funcionaria de Hidrocentro explicó que en el pozo La Mora 10, se instaló un motor de 30 caballos de fuerza con su respectiva bomba para generar 14 litros de agua por segundo. “El equipo anterior presentó una avería en su funcionamiento, lo cual motivó a la hidrológica a ejecutar las acciones necesarias para su reactivación”, acotó.

La representante de la hidrológica resaltó que ambas fuentes subterráneas  restablecen el suministro del vital líquido en todo el sector La Mora, beneficiando a los habitantes.

Prensa Hidrocentro