Prensa-Hidrocentro.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro (filial de Hidroven), fueron reactivadas las operaciones del pozo subterráneo número 12 del municipio Montalbán del estado Carabobo.

Así lo informó Adolfo Miquilena, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en los valles occidentales del estado Carabobo al hacer referencia a las labores destinadas rehabilitar la citada fuente subterránea, cuya producción de agua potable de 24 litros por segundo, está destinada a incrementar los caudales de entrada de la estación de bombeo que surte a todo el municipio.

“El equipo de bombeo de 40 HP fue objeto de mantenimiento correctivo, además de ello, instalamos el cable que va desde los transformadores de energía eléctrica hasta el tablero de control y un nuevo banco de transformadores propiamente dicho, integrado por tres unidades de 15 Kva necesarios para energizar la fuente”, afirmó el vocero.

Al enfatizar el significado del alcance y la importancia de las labores realizadas, el representante de la empresa hidrológica destacó el valioso apoyo de la empresa Corpoelec y de la Alcaldía de Montalbán, entes que suministraron los nuevos equipos eléctricos colocados.

Para finalizar, Adolfo Miquilena expresó que el pozo número 12 abastece a un número aproximado de 8 mil habitantes pertenecientes a las distintas comunidades asentadas en el municipio.

A.B. 21/04/2016