(Prensa Hidrocentro/ 04-10-16).- La empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, reactivó el pozo Mata Abdón II, el cual beneficia a los vecinos de la comunidad de Las Vegas, en el estado Cojedes.

Ricardo Salazar, sub-gerente de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la entidad cojedeña, explicó que la fuente subterránea presentaba una afectación en sus operaciones, como consecuencia de fuertes precipitaciones registradas en la zona.

“Una descarga eléctrica generó fallas en el protector electrónico del pozo, razón por la cual cesó temporalmente sus funciones, sin embargo, en un esfuerzo conjunto entre el personal de la Sub-Gerencia y el Departamento de Fuentes Subterráneas de Hidrocentro, fue hizo posible la reparación de la avería”, afirmó Salazar.

El funcionario de Hidrocentro expresó que similares labores de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, son desarrolladas por la hidrológica en toda su infraestructura de servicios, a fin de mejorar las condiciones en el suministro de agua hacia las distintas comunidades del estado Cojedes.

Recientemente se activó el pozo Esperanza Bolivariana cuya distribución  se benefició a los sectores Yaracuy, Esperanza Bolivariana, 12 de Octubre y Los Colorados de San Carlos.

Finalmente, Salazar destacó el trabajo mancomunado que desarrolla el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialimo y Aguas, la Gobernación del estado Cojedes y la Alcaldía de Tinaco.

Prensa Hidrocentro