Prensa-Hidrocentro.- Con el objetivo de mejorar las condiciones del servicio de distribución de agua potable en la comunidad La Aldeíta, vía El Potrero, en el estado Cojedes, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, reactivó el pozo “Los Pocitos”.


Leonardo Montañéz, supervisor de mantenimiento adscrito a la jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el municipio San Carlos, explicó que la fuente subterránea había cesado operaciones como consecuencia de una falla mecánica presentada en el equipo de bombeo.

“Con apoyo de la Alcaldía de Las Vegas y de la Gobernación Bolivariana de Cojedes y de la empresa Aguas de Cojedes, se realizaron los trabajos de sustitución del dispositivo averiado por un equipo de bombeo totalmente nuevo”, Montañéz.

Además, se llevó a cabo una revisión general de todos los elementos electromecánicos de la fuente subterránea como paso previo a su puesta en funcionamiento.

No obstante, Montañéz detalló que la producción de “Los Pocitos”, está incorporada a la red de distribución del sector La Aldeíta, para beneficio de más de 600 personas que habitan en esta comunidad.

Prensa Hidrocentro