Prensa Hidrosportuguesa, Acarigua, Sandra Pabón, 04-09-2017.- Con el propósito de restablecer el suministro de agua potable, la Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa) reactivó el pozo número 20, en el sector Victoria 4 de Febrero, en el municipio Páez, anunció Renny Montilla, presidente de la empresa hidrológica.

Indicó el titular de la hidrológica portugueseña que este pozo estuvo fuera de servicio, producto de un bajo voltaje que lo dejó inoperativo.

Explicó Montilla que luego de las evaluaciones, ya se encuentra totalmente activo, lo que significa que de manera paulatina las diferentes comunidades de ese sector se integrarán a la distribución del vital líquido.

“Estamos plenamente satisfechos porque de manera inmediata se ha dado respuesta a la población, para lo que hemos corregido la falla que había mermado la fluidez de agua entre esos camaradas”, enfatizó.

Cabe destacar, que los recursos fueron aprobados por el gobernador Reinaldo Castañeda para fortalecer la prestación de este servicio en este municipio, que es el segundo más poblado del estado, con 177 mil 175 habitantes, después de Guanare, según el Censo de 2011 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Se colocó el equipo de bombeo que comprende el motor sumergible marca Franklin Electric de 40 Caballos de Fuerza (HP), 440 voltios, trifásico, arranque Estrella Delta. Asimismo, fue instalada la bomba marca Bombagua, modelo 6H18-8 etapas para una producción de 18 litros de agua por segundo

Además del barrio Victoria 4 de Febrero, con estos trabajos se benefician Nueva Revolución, Nueva República 1 y 2, La Franja, Nueva Venezuela y Gonzalo Barrios, con más de 8 mil personas que ya cuentan con el recurso hídrico.