Prensa-Hidrocentro.- Para beneficio de 2000 habitantes de la comunidad Vegas de Tamanaco, en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, reactivó el pozo profundo ubicado en el mencionado sector.

Enrique Loreto, supervisor de mantenimiento adscrito a la jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la jurisdicción, al hacer referencia de los trabajos realizados en la fuente subterránea.

“En primer lugar, sustituimos el antiguo motor averiado por uno nuevo de 10 HP de potencia. Una vez instalado, realizamos las pruebas necesarias para verificar su óptimo funcionamiento”, afirmó.

El representante de Hidrocentro manifestó que, además de la instalación de este equipo, llevaron a cabo una revisión general de todos los componentes del pozo para constatar su buen funcionamiento.

“Revisamos la operatividad de los sistemas eléctricos como el tablero de control, el cableado y los transformadores, así como la parte mecánica, válvulas y conexiones”, agregó Loreto.

A.B. 13/04/2016