Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / (Inparques), 29.05.2017.- Como parte de las actividades que se vienen realizando en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y al Gobierno Revolucionario, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), participó en la concentración de los pueblos indígenas que se llevó a cabo en la plaza de la Resistencia en la ciudad de Caracas.

En esta oportunidad funcionarios de la institución acompañaron a los representantes indígenas de las distintas entidades del país, los que alzaron su voz en apoyo a la constituyente y la paz de la Patria.

Etnias como los Pumé, Warao, Pemón y Yekuana, entre otros, hicieron acto de presencia junto con diversas autoridades como la ministra del Poder Popular para Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, el ministro de Educación, Elías Jaua, el diputado Darío Vivas y la profesora Nohelí Pocaterra, entre otros.

La ocasión también fue propicia para conmemorar los 15 años de la firma del decreto del uso oficial de los idiomas indígenas en todas las instituciones educativas, firmado en el 2002 por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

En este sentido, el ministro Jaua recalcó, que de esta manera se mantiene y continúa la “reivindicación y desarrollo de los indígenas que ya había sido consagrado en la Constitución”.

Es así como Inparques continúa brindando su apoyo a favor de la constituyente y la paz, y cumple con el compromiso de Hugo Chávez de darle Patria a los indígenas.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / (Inparques) / María Renée Camacho
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com