Prensa Hidrocapital/Guatire, 29.08.2016.- Con la finalidad de responder a las necesidades de las comunidades organizadas del corredor de Guatire, instituciones y poder popular recorrieron el ámbito de las comunas de la parroquia Bolívar del municipio Zamora, en el marco del Plan Patria Comunal 2015-2019.

Representantes de las vicepresidencias de Planificación, del Área Social y Socialismo Territorial, así como servidores públicos de FEDE, Hidrocapital, Corpoelec, Safonapp, Fundacomunal, entre otros, evaluaron junto a la las comunas Ruta de La Mandarina, Juramento del Monte Sacro y Simón Bolívar, la  zona sur de las principales problemáticas de cada comunidad.

Carol Yánez, vocera de la Comuna La Ruta de La Mandarina, señaló que las instituciones han venido trabajando en conjunto con las comunas para resolver los problemas específicos de cada comunidad (vialidad, servicios, vivienda), diagnosticadas a partir de la planificación participativa,  con el fin de lograr el bienestar integral de la comunidad.

Por su parte, la Gerencia del acueducto Guarenas-Guatire, presente en los recorridos, informó que se evaluarán las diversas necesidades en materia de agua potable y saneamiento a fin de dar pronta respuesta.

En este sentido, la hidrológica con los voceros evaluaron alternativas de abastecimiento para el Centro de Salud Reventón en Las Casitas Bucaral, así como para las Bases de Misión Salmerón en El Palmar-Guadalupe y La Lucha.

Además, se acordó realizar un recorrido por el sector El Palmar a fin de evaluar la posibilidad de levantar un proyecto de rehabilitación del acueducto.

Continúan recorridos  

Cabe destacar que los recorridos continuarán entre el lunes 29 de agosto y el viernes 2 de septiembre, siendo abordadas las comunas Batalla del Rodeo, Comandante Chávez, Chávez el Gigante de América y Tapaima.

Prensa Hidrocapital/ Katherina Araque