Prensa Hidrocapital/Guarenas, 03.06.2016.- Hidrocapital, ente Adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, y el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, se reunieron con voceras y voceros de la comunidad Santiago de León, en Mampote, para evaluar la ejecución de una obra de agua potable que beneficie a las 130 familias que hacen vida en el sector.

Gladys Ramírez, vocera del Consejo Comunal Santiago de León, relató que la comunidad ha venido trabajando conjuntamente con Hidrocapital, en la elaboración de un proyecto para la construcción y culminación del acueducto, que permitiría llevar el agua desde la cota 446 a la 924, donde se ubica el urbanismo.

Indicó que el consejo comunal instaló 2.500 metros de tubería, no obstante requieren del financiamiento para avanzar y concretar la ejecución de la obra. En este sentido, la comunidad propuso asumir parte de los costos de la obra, estimados en 150 millones de bolívares.

“Estamos muy agradecidos con Hidrocapital y con el alcalde, siempre nos han atendido y hemos hecho un buen trabajo”, manifestó Ramírez.

Por su parte Rodolfo Sanz, manifestó su disposición de colaborar con los habitantes del sector en la consecución de recursos económicos para la construcción de la obra. Además, acordó con los vecinos la incorporación de esta comunidad a la programación de distribución de agua con camiones cisterna que dispone la alcaldía de Plaza.

Prensa Hidrocapital /Katherina Araque