Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 12.08.2016.- En el contexto de la celebración del Día Internacional de la Juventud y con el propósito de ratificar el compromiso revolucionario, este viernes, simpatizantes y militantes de la izquierda bolivariana y chavista, realizaron una movilización por la paz y el diálogo en Caracas.

Con la llegada de la lluvia bendita, la marcha patriótica, conformada en su mayoría por jóvenes, partió desde las inmediaciones de la plaza Morelos hasta la plaza Diego Ibarra, donde se realizó un concierto cultural con la presencia de la dirigencia juvenil revolucionaria en este espacio recuperado por el Gobierno Bolivariano.

Esta avanzada bolivariana forma parte de las movilizaciones del pueblo patriota en defensa de la estabilidad democrática contra el bloqueo económico y la injerencia internacional, así como a los llamados de violencia incitados por la dirigencia de oposición al Gobierno Nacional que conduce el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, la presencia del pueblo en la calle es para reafirmar el compromiso de hacer respetar la Constitución Nacional y las leyes, así como del cumplimiento de los lapsos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para convocar el referendo revocatorio, y además evitar la desestabilización de la democracia participativa y protagónica venezolana.

En este sentido, los resteados con el proceso revolucionario provenientes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), participaron en esta nueva convocatoria apoyando también al nuevo modelo productivo de la Patria, con la activación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
 
Pueblo en la calle

El viceministro de Gestión Ecosocialista de Residuos y Desechos Sólidos del Minea, Jesús Castillo, acompañó en la marcha a los jóvenes revolucionarios que se sumaron a la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

Castillo, igualmente, mencionó que están movilizados en repudio a la derecha internacional que bajo la tesis del “Estado Fallido” quiere colocar a Venezuela dentro de un conflicto de poderes, especialmente el Legislativo (uno de los cinco poderes), el cual se ha convertido, a su juicio, en un poder de “sabotaje”.

El Viceministro considera que el Poder Legislativo se ha convertido en un enclave de los intereses transnacionales, por lo que dijo: “Ratificamos la convicción total y absoluta de mantenernos unidos defendiendo la revolución bolivariana, por eso hoy protegeremos al Poder Ejecutivo como garantía que sean satisfechas las necesidades del pueblo”.

“Hoy salimos con la juventud, pero seguiremos saliendo el tiempo que sea necesario en defensa de la revolución y su líder el presidente Nicolás Maduro Moros”, finalizó.

Rodilla en tierra por la revolución

La presidenta de Hidrocapital, Evelyn Vásquez, manifestó su apoyo incondicional al Gobierno Bolivariano. “Estamos como siempre rodilla en tierra, desde los más pequeños hasta los más grandes trabajando como un solo equipo conmemorando el Día Internacional de la Juventud”.

Vasquez agregó que en este momento de guerra económica la presencia del pueblo en la calle, representa un espacio de defensa y lucha compartida entre las organizaciones populares junto a las instituciones del Estado.


José Zerpa, de la juventud revolucionaria del Frente Francisco de Miranda (FFM), expresó que “aquí está la juventud rebelde y chavista, leal a Maduro, reivindicando las luchas contra esta guerra no convencional, atacando de forma psicológica y económica, y en la que los jóvenes estamos dando la batalla en la calle”.

El activista bolivariano aprovechó la oportunidad para convocar a los jóvenes a tomar y calentar la calle, con la convicción de no abandonar las trincheras de lucha.

Por su parte, Marimar Pérez, opinó que la juventud representa el cambio que se instauró con la revolución y además representa el futuro, por lo que abogó por un cambio de mentalidad donde prevalezcan los valores sociales.

Agenda bolivariana en cada rincón de la Patria

Cabe destacar, que dentro de la agenda bolivariana estuvo prevista una actividad similar en Tinaquillo, estado Cojedes. Estas acciones continuarán el día lunes 15 de agosto en la cuna de la revolución, en Barinas, y seguirá el martes 16 con la senda de los lanceros en Apure.

Vale destacar, que en 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud, en atención a las recomendaciones emanadas de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, celebrada en Lisboa en 1998.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Edwards Mendoza