Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Hidrocapital. Los Teques, 09.06.2017.- El programa educativo el Agua en Nuestras Vidas ha sido fundamental para los docentes de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital; y el pionero en un sinnúmero de colegios que lo han desarrollado como suyo por su mensaje conservacionista que gusta a los niños, niñas, jóvenes, maestros, padres, representantes, personal obrero y directivo de los diferentes planteles.

Es un efecto socializador el que ha tenido el Programa Educativo Ambiental el Agua en Nuestras Vidas durante 17 años, pues esta propuesta es desarrollada pedagógicamente para generar un cambio de actitud en cuanto al uso racional, responsable, adecuado y sustentable del agua y la recolección de las aguas servidas en el plano educativo y comunitario.

Sensibilización, valoración, sustentabilidad y responsabilidad han sido las palabras claves para que muchas instituciones educativas, de las entidades federales mencionadas estén adscritas al programa. Bajo este concepto de trabajo, los Encuentros de Saberes del Agua, sirven para exponer la creatividad de las niñas y niños con cantos, cuentos, pinturas, poesías y obras teatrales.

Un ejemplo de ello fue lo que se vivió la mañana del viernes 09 de junio en el Teatro Lamas de la ciudad de Los Teques, donde se llevó a cabo el XVII Encuentro de Saberes del Agua con la participación de más de 30 colegios de los Altos Mirandinos, Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro.

Bellos versos y cantos recitados por los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado aplaudidos con entusiasmo por el público. Las piezas teatrales de los jóvenes de educación media fueron una grata sorpresa para los espectadores.

Esta actividad contó con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, ente que abrió las puertas del Teatro Lamas para que el Programa Educativo Ambiental el Agua en Nuestras Vidas pudiera impartirse a los pobladores altos mirandinos.

(Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Arturo Aguilera)