Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital. Higuerote, 10.03.2017.– Este jueves 09 de marzo se realizó una actividad en la Unidad Educativa Bolivariana Pantoja, en Caucagua, donde 200 estudiantes de preescolar, primero, segundo y tercer grado, junto a 14 docentes, participaron en la jornada de formación sobre potabilización y uso eficiente del agua, facilitada por Hidrocapital, filial de Hidroven, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Cabe destacar que esta actividad sirvió para que los infantes exploraran y aprendieran la experiencia del proceso de potabilización a través de la experimentación en pequeña escala, y a su vez disfrutaran de un cine foro sobre la importancia del uso adecuado del agua y la preservación de las fuentes hídricas.

Luisanyeli Vaamonde, estudiante de preescolar invitó a sus compañeros a ahorrar el agua, y aconsejó “Al bañarnos, cuando nos estamos enjabonando tenemos que cerrar la regadera”.

Por su parte, Carlos Abache, estudiante de cuarto grado expresó “Es importante cuidar el agua porque con ella podemos cepillarnos, bañarnos, beberla, sin el agua no podemos vivir”.

Asimismo, en la Ciudad Socialista Marizapa, en el municipio Acevedo del estado Miranda, contó con participación de 94 estudiantes y 07 docentes, quienes compartieron también un cine foro con información sobre la importancia del agua y el ambiente para la vida en el planeta.

Política Educativa
El equipo promotor del Programa Educativo Ambiental El Agua en Nuestras Vidas que promueve Hidrocapital en más de 600 instituciones educativas de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, realizó la demostración en pequeña escala del proceso de potabilización del agua, donde los más pequeños pudieron interactuar y aclarar dudas.

Estos encuentros son impulsados en todo el territorio nacional por el Gobierno Bolivariano con el objetivo de generar en las comunidades una cultura ecosocialista, orientada hacia la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
Prensa Hidrocapital / Mayyuly Castellanos