Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Hidrocapital, Caracas, 08.03.2017.- Niñas y niños pertenecientes a las Brigadas Integrales Comunitarias del Circuito Escolar Noreste del programa educativo El Agua en nuestras Vidas de Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio de Ecosocialismo y aguas (Minea), participaron en un encuentro realizado en la U.E.P. Colegio San José del Ávila.

Con el objetivo de promover una cultura ecosocialista a través del proceso de socialización e intercambio de saberes que permita la formación integral de quienes serán el futuro de nuestra patria y teniendo como principal misión sembrar la semilla de preservación en cada uno de los brigadistas del agua, se llevó a cabo este encuentro para que cada escuela revisara y estudiara sus estrategias e implementara nuevas propuestas.

La jornada se inició con una pequeña dinámica realizada por las promotoras del programa educativo que consistía en cantar y bailar una melodía en honor a la conservación del vital líquido, seguidamente de una explicación minuciosa de cómo trabaja y de qué se encarga la Hidrológica acompañada de una breve demostración del proceso de potabilización del agua.

Finalmente en el encuentro los alumnos y alumnas de los colegios (San José del Ávila, Francisco Mendoza, Vicente Landaeta, Canaima y José Ignacio Paz Castillo) acompañados de sus docentes desarrollaron las estrategias de cada brigada que en esta ocasión fueron juegos creados por ellos mismos como por ejemplo: crucipalabras, juego de memoria, monopolio de cuencas hidrográficas y juego de conocimientos, además otros niños y niñas recitaron poemas al agua. Culminando con el acto de compromiso donde todos y todas asumen la responsabilidad de preservar el vital líquido y ser voceros de este mensaje en sus colegios, con sus familias y en sus comunidades.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Katherine Duarte