Prensa Ecosocialismo y Aguas / Caracas, 10.10.2015.- En las inmediaciones de la Escuela Venezolana de Planificación en La Rinconada, se llevó a cabo el primer encuentro de corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), con la finalidad de intercambiar experiencias entre los voceros y voceras de los 13 corredores de barrios y lograr así el fortalecimiento de la misión en el Distrito Capital (DC).

Esta es una acción conjunta que realizan El Gobierno del Dtto Capital, Ministerio del Poder Popular para Comunas y Misiones Sociales, Vivienda y Hábitat, Ecosocialismo y Aguas (Minea) y la fundación Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en una demostración de cómo la interrelación de las instituciones del estado trabajan para beneficiar al pueblo.

El dirigente de la cartera ecosocialista, Guillermo Barreto, aplaudió la iniciativa, porque gracias a este tipo de encuentros se puede realizar una mejor labor para hacer que los recursos lleguen a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, trabajando de forma articulada con las personas que integran los distintos corredores.

“Desde el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, estamos trabajando y llevando a cabo un plan para garantizar la operatividad de todo lo que tiene que ver con el recurso hídrico. Estamos ubicando recursos materiales, humanos y financieros para hacer un trabajo en conjunto porque el agua es un derecho de todos”, agrego Barreto.

Por su parte la vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, mostró su agrado por estas acciones porque en ellas se ve la siembra del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, puesto es el pueblo el que debate y busca estructurar la transición al socialismo.

“Esta revolución ha logrado grandes metas y ustedes, el pueblo, hijos de Chávez, siguen su legado. Aquí evidenciamos los avances que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el resto de las misiones sociales han tenido en el beneficio del poder popular”, sostuvo Ochoa.

De igual forma, enfatizó en la necesidad de formar al pueblo para que sea el mismo, quien se articule con los distintos organismos del estado para afianzar la relación del pueblo y el estado, recalcando la importancia de las normas de convivencia de las comunidades y la espiritualidad de la nueva sociedad.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Winderber Hernández